Reunión del Jurado

LA FUNDACIÓN DE LORENZO Y LA FUNDACIÓN A.M.A. DECLARAN DESIERTO EL VI PREMIO ANUAL DE DERECHO SANITARIO

La Comisión de Lectura del VI Premio Nacional de Derecho Sanitario, convocado por la Asociación Española de Derecho Sanitario, junto a la Fundación A.M.A. y la Fundación de Lorenzo, se ha reunido en Madrid para decidir en torno a los trabajos de investigación presentados sobre los temas relacionados con la especialidad.

En concreto, sobre los trabajos e informes de profundidad jurídica y alta sensibilidad hacia las demandas de los ciudadanos, y también hacia el papel y responsabilidad que corresponden a los poderes públicos en este ámbito.

La Comisión ha estado integrada por prestigiosas personalidades del ámbito del derecho y la salud en nuestro país: Juan Abarca Cidón, vicepresidente 2º de la Asociación Española de Derecho Sanitario; Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de La Coruña, académico de Número de la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación y director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Galicia; José Guerrero Zaplana, magistrado de la Audiencia Nacional; Raquel Murillo Solís, secretaria general de la Asociación Española de Derecho Sanitario y directora general adjunta y directora del Ramo de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) de A.M.A.; y Julio Sánchez Fierro, vicepresidente 1ª de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

Después de una amplia deliberación, la Comisión ha acordado, por unanimidad, declarar desierto el Premio, al considerar que las obras presentadas no podían pasar a valoración del jurado, como acreedoras del prestigio que tiene este premio nacional. Asimismo, ha acordado convocar el VII Premio Nacional de Derecho Sanitario, que estará dotado de 24.000 Euros, al acumularse la dotación del Premio del año 2019.

También ha acordado proceder en fechas próximas a difundir las Bases de la Séptima Edición.