El tratamiento de los datos clínicos es el principal escollo a superar en la transformación digital

El XXVII Congreso Nacional de Derecho Sanitario ha desvelado que la transformación digital del Sistema Nacional de Salud (SNS) supone uno de los retos más importantes en el entorno sanitario, siendo un paso fundamental para alcanzar una atención preventiva, diagnóstica y terapéutica centrada en el paciente y que, en definitiva, contribuya a mejorar la salud de las personas.



Este fue el punto de partida de la mesa redonda ‘Transformación digital del sistema sanitario para la incorporación de la Medicina Personalizada de Precisión. Gobernanza, ética y regulación’, patrocinada por la Fundación Instituto Roche en esta cita, que se desarrolla en Madrid hasta este viernes, 23 de octubre.

El presidente del Comité de Bioética de España (CBE) y miembro del Comité Internacional de Bioética (IBC) de la UNESCO, Federico de Montalvo Jääskeläinen, declaró que “la pandemia de Covid-19 ha dado un impulso imparable a la salud digital como herramienta para potenciar la Medicina Personalizada de Precisión, abordando cómo utilizarla de manera adecuada. Asimismo, la llegada de fondos europeos se va a centrar en la transformación digital, suponiendo una gran oportunidad en Sanidad”.

Acta Sanitaria

Diario Farma