HOMENAJE DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE DERECHO SANITARIO A LA AEDS

Los abogados de la Asociación Andaluza de Derecho Sanitario rindieron homenaje a la Asociación Española de Derecho Sanitario en el Colegio de Médicos de Córdoba, con motivo del 25 aniversario de su nacimiento. El presidente de la AEDS, Ricardo De Lorenzo, fue el encargado de recibir el reconocimiento.

La AEDS nació en 1992 con el deseo de propiciar el encuentro adecuado entre dos grandes humanismos, como son el Derecho y la Medicina, entendida ésta última en su más amplio sentido de ciencia sanitaria o ciencia de la salud.

La Asociación se vertebra alrededor del Derecho Sanitario, como expresión acuñada de una realidad que, por un lado, supera el viejo término asistemático de legislación sanitaria y, por otro, hace referencia a una nueva disciplina emergente, que tiene que definir el sector acotado de su realidad (las relaciones entre los usuarios o pacientes y el Sistema Nacional de Salud y, fundamentalmente, entre aquellos y el médico o los profesionales sanitarios) y los principios que la sirvan de fundamento.