LA PROFESIÓN MÉDICA INTERNACIONAL DEFIENDE UNA ATENCIÓN INTEGRAL PALIATIVA DE CALIDAD PARA EL PACIENTE EN EL PROCESO DE FINAL DE LA VIDA

l XXV Congreso Nacional de Derecho Sanitario, celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), acogió el pasado sábado una mesa redonda, organizada por el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), sobre “Los médicos europeos ante la eutanasia». En la sesión, representantes de la profesión médica internacional manifestaron su inclinación hacia los cuidados paliativos frente a la eutanasia, defendiendo el acceso de los pacientes a una atención integral paliativa de calidad y digna en el proceso de final de la vida.

En la mesa redonda, moderada por el Dr. Bartolomé Beltrán, miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, se expuso la visión de la Asociación Médica Mundial, de la mano de su vicepresidente Dr. Frank Montgomery, además de los posicionamientos del Consejo General de Colegios de Médicos, con la participación de su presidente, Dr. Serafín Romero, de la Ordre National des Medecins de Francia, de la mano del Dr. Georges Czapiuk, y de la Ordem dos Médicos de Portugal Portugal, a cargo de su representante, Dr. José Manuel Silva.

Al acto asistieron miembros de la Comisión Permanente del CGCOM, Dres. Javier Font, vicepresidente segundo, y Jerónimo Fernández Torrente, tesorero, además de numerosos presidentes de Colegios de Médicos: Asturias, Dr.Alejandro Braña; Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo, acompañado de su secretario general, Dr. José Alberto Becerra; Guadalajara, Dr. Julio Cuevas; Salamanca, Dr. Santiago Santa Cruz; Soria, Dr. José Ramón Huerta; Tenerife, Dr. Rodrigo Martín; Vizcaya, Dr. Cosme Naveda; y Zaragoza, Dra. Concepción Ferrer.

Acceda a la información en medicosypacientes.com