«LA AEMPS DEBE SEGUIR COMO ORGANISMO NOTIFICADO CON EL NUEVO REGLAMENTO»

La industria de los productos sanitarios se enfrenta a grandes cambios en los próximos años debido a la entrada de los nuevos reglamentos europeos. Un tiempo transitorio en el que, tanto Administración como industria, tienen que adaptarse para poder cumplir con los nuevos requisitos. Y una de estas adaptaciones consiste en que la Agencia Española de los Medicamentos y Productos Sanitarios mantenga su designación de Organismo Notificado.

Un punto en el que han coincidido todos los ponentes de la mesa ‘Nuevos reglamentos europeos de productos sanitarios: ¿periodo transitorio suficiente para su aplicación?’ enmarcado en el XXV Congreso Nacional de Derecho Sanitario que se celebra en Madrid los días 18 y 19 de octubre.

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, ha sido la encargada de moderar la mesa y, en su presentación, ha señalado la necesidad de reforzar los recursos económicos y humanos para que “el Organismo Notificado (ON) de respuestas a las necesidades”.

El objetivo de las nuevas directrices europeas es “dar mayor seguridad a los pacientes y modernizarlas, para lo que las empresas están llevando a cabo grandes inversiones y para lo que es necesario que se establezca un sistema ON plenamente funcional y con la capacidad y experiencia necesarias”.

Acceda a la información en redaccionmedica.com 

Acceda a la información en imedicohospitalario.com