LA JUSTICIA DESBLOQUEA LA CARRERA PROFESIONAL A LOS SANITARIOS TEMPORALES

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha dictado sentencia a favor de acabar con la discriminación en el acceso a la carrera profesional entre el personal temporal y el personal fijo.

La justicia cántabra estimó la petición de la asesoría jurídica del Colegio de Médicos de Cantabria y declaró a favor de anular los artículos que impedían al personal estatutario temporal acceder al complemento de carrera establecido para el personal temporal. De este modo, se rompe una barrera que impedía la igualdad entre ambos tipos de personal y que jugaba en contra del temporal que llevaba más de cinco años en su puesto.

La carrera profesional es un complemento económico que debe retribuir a los profesionales que lleven más de cinco años en el mismo puesto de trabajo, independientemente de si son fijos o no. Por consiguiente, no se puede denegar este complemento a los especialistas que aunque no dispongan de plaza fija sí desarrollen su carrera en el mismo lugar de trabajo desde hace varios años porque se podría incurrir en la discriminación de la norma de los trabajadores.

Según el Colegio de Médicos de Cantabria, el tribunal ha terminado con una discriminación que se venía denunciando desde hacía varios años y que provocaba que médicos que trabajaban junto a otros facultativos no fijos cobrasen más que ellos gracias a este complemento salarial.

Acceda a la información en redaccionmedica.com