LOS ÚLTIMOS AVANCES EN DERECHO SANITARIO SE DEBATIRÁN EN EL XXIV CONGRESO NACIONAL DE AEDS LOS DÍAS 19 A 21 DE OCTUBRE

La Comisión Científica de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) ha definido los temas que darán contenido al XXIV Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid del 19 al 21 de octubre de 2017.

En esta nueva edición del congreso de AEDS se tratarán los siguientes bloques temáticos: El impacto de la M-Health, Inteligencia Artificial y Nanotecnología en la Medicina y el Derecho; El seguro de Responsabilidad Civil Profesional en el escenario actual nuevos retos y perspectivas; Ausencia de responsabilidad de las pólizas de salud. las acciones de repetición y la derivación de la responsabilidad a los profesionales.

cartel-web - copiaOtros temas destacados serán: El aseguramiento de los servicios públicos. Insostenibilidad del riesgo. repercusión en los profesionales. Intereses del art. 20 lcs. extensión de su aplicación a las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional; El intrusismo frente al seguro de Responsabilidad Civil Profesional; Innovación en medicamentos, resultados en salud y sostenibilidad económica; Incidencia del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos sobre el sector sanitario: obligaciones y sanciones.

También destacan bloques temáticos como Humanización de los conflictos sanitarios. alternativas extrajudiciales para su solución; Vacunas, nuevos horizontes y nuevos desafíos; y La contratación en el sector público y colaboración público-privada. Nuevo proyecto de ley de contratación pública.

Además, se abordará Medicina personalizada de precisión; Novedades jurisprudenciales en Sanidad; Retos jurídicos en la reversión de los servicios públicos; El estado previo en la valoración del daño sanitario; La receta privada electrónica y entorno digital de la farmacia; y Gestación por sustitución: aspectos legales éticos y sociales.

El congreso está abierto a la participación con la presentación de comunicaciones en formato oral o póster digital.