XXIII CONGRESO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO

INSCRIPCIÓN Y ALOJAMIENTO ONLINE

PROGRAMA CIENTÍFICO

El Congreso Nacional de Derecho Sanitario celebrará su XXIII edición los días 20, 21 y 22 de octubre en la sede del Colegio de Médicos de Madrid. Durante tres días  se tratarán inquietudes, dudas e interrogantes relevantes de la vertiente legal de la sanidad, abordando temas como contratación pública, responsabilidad penal, ámbito de aplicación de las ‘apps’, protección de datos personales ante el big data y avances como la firma biométrica.

El presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Ricardo De Lorenzo, subraya la «continúa línea ascendente de asistencia » que se da una de las citas jurídico-sanitarias por excelencia. El tratamiento y análisis de los temas más candentes ponen de manifiesto que la influencia  del Derecho Sanitario es cada vez mayor en la relación entre el médico y el paciente.

Como cada año, De Lorenzo incide en que el objetivo de este ámbito es «hacer avanzar el Derecho al mismo ritmo que marcan los descubrimientos y conocimientos que proporcionan las Ciencias de la Salud, además de seguir manteniendo el acercamiento adecuado entre los juristas y los profesiones sanitarios «.