El XX Congreso Nacional de Derecho Sanitario abordará el régimen jurídico de los biosimilares

El XX Congreso Nacional de Derecho Sanitario abordará el régimen jurídico de los biosimilares


 Ricardo Martínez Platel / Imagen: Adrián Conde. Madrid
La Comisión Científica de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) se ha reunido en Madrid para decidir los temas que darán contenido al XX Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de la capital del 17 al 19 de octubre.

Entre los asuntos más destacados que serán abordados en el congreso cabe señalar la futura ley de servicios profesionales, el régimen jurídico de los biosimilares y la necesidad de un baremo específico de indemnizaciones en el ámbito sanitario.

Además, se tratará la adquisición de medicamentos, central de compras, precios seleccionados, subastas y concursos, así como la responsabilidad y formación del perito y el alcance de la libre elección en el sector sanitario, entre otros asuntos. Por otro lado, se hará balance del RD 16/2012 y habrá que sumar las habituales mesas que desgranarán las novedades jurisprudenciales y normativas que se ha desarrollado en el último año.

Además, durante la reunión se ha constituido la convocatoria del II Premio Nacional de Derecho Sanitario para el año 2014, y la comisión de lectura y jurado del I Premio Nacional, cuyo ganador se conocerá en noviembre.

ampliar información

descargar documento