BLOQUES TEMÁTICOS

BLOQUES TEMÁTICOS


BLOQUES TEMÁTICOS

-El proyecto de Baremo de daños sanitarios. Volver a empezar. / La participación de las Comunidades Autónomas.
 
-Novedades Jurisprudenciales en Derecho Sanitario.

-Vacunación. / Regulación pública en España. ¿Es posible mejorarla? / Las vacunas y las enfermedades en un mundo globalizado.

-Las dificultades de sujeción a control deontológico de las sociedades de intermediación y de las sociedades cuasiprofesionales.

- Novedades en materia laboral y de Seguridad Social del año 2019. / Especial incidencia del registro horario en el sector sanitario.

- La función prescriptora: Garantías
- El Nuevo Reglamento Europeo de Producto. / Reglamento de la UE 2017/745 (el “MDR”) ante el 26 de mayo de 2020. / Futuro.

- Retos jurídicos que plantea la edición genética de seres humanos.

-Controversias éticas y legales en el ejercicio de la medicina personalizada.

- Ante el primer año de aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), evolución de la aplicación de la nueva LOPDGDD desde su aprobación. / DPO’s en el sector sanitario.

- Espacios competenciales compartidos entre las profesiones sanitarias. Equipos multidisciplinares.

- El “big data” sanitario y las obligaciones legales y deontológicas de los profesionales sanitarios. / Uso del dato de salud en investigación biomédica. / Comercialización de bases de datos. / Información y bases de datos de tests dirigidos al consumidor.

- Eutanasia análisis jurídico desde la visión española. / La Proposición de Ley de reforma de la Ley Orgánica 10/1995, para "la despenalización de la eutanasia y asistencia al suicidio". / Eutanasia y sufrimiento psicológico; el caso Noa Pothoven.

- Criterios jurídicos para la solución de conflictos en la práctica asistencial sanitaria. / Humanización versus derechos.

- Accesibilidad de los pacientes a los medicamentos. / Criterios de financiación y precio de los medicamentos innovadores.

- Nuevos dilemas en la donación de órganos: donación en asistolia controlada y no controlada. Interés del individuo, interés de la sociedad e interés del Médico.

-Homeopatía, evolución de la Orden SSI/425/2018, de 27 de abril, por la que se regula la comunicación que deben realizar los titulares de medicamentos homeopáticos. ¿Producto o medicamento? / La problemática de las Pseudociencias.

-Presentación de las novedades editoriales en Derecho Sanitario.

-Tertulia Médico-Jurídica.

-Mesa de investigadores en Derecho Sanitario.
 
-Derecho Sanitario y Derechos Humanos en Iberoamérica. Evolución en el contexto de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.
Velázquez, 124 -28006 Madrid - Tlf.: 91 561 17 12 - Fax: 91 564 07 91 - email: aeds@aeds.org