EL PRIMER GRAN ANÁLISIS MASIVO DE DATOS EN SANIDAD ESTARÁ LISTO ESTE AÑO

La Agencia Española de Protección de Datos publicaba, en noviembre de 2015, un Plan Estratégico para anticiparse al reglamento europeo. Un trabajo de campo que con el cierre de 2019 ha noticiado su balance final en el que refleja algunos ‘retos’ para el próximo año como  la elaboración de un estudio sobre reutilización de información clínica y análisis masivo de datos (Big Data) en el sector sanitario.

Así las cosas, el informe muestra un listado de actuaciones relativas a la protección de los datos de los usuarios del sistema sanitario que se ejecutaron desde 2015 y hasta 2019 y reseña aquellas que, aunque proyectadas, quedaron pendientes. En este listado destaca el citado estudio sobre reutilización de la información clínica o la guía para instituciones y profesionales sanitarios, planeada para finales de año pero que tampoco se llegó a ejecutar.

En lo que sí se ha cumplido en este Plan Estratégico ha sido en el Decálogo de protección de datos para el personal sanitario y administrativo y en la elaboración de una Guía para pacientes y usuarios de la sanidad. Ambos documentos públicos.

Acceda a la información en redaccionmedica.com