LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PODRÁ RESOLVER EL 80% DE LOS PROBLEMAS MÉDICOS

Estreno de altura para una edición más del Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que ha arrancado este jueves con la conferencia inaugural de Julián Isla, responsable de recursos de consultoría de datos e inteligencia artificial (IA) en Microsoft España.

Isla ha traído a este XXVI congreso las principales novedades de la Inteligencia Artificial (IA) y sus inmediatos paradigmas, tales como la sustitución de especialistas en Dermatología por una máquina “capaz de predecir el riesgo que tiene un determinado lunar, con sorprendentes resultados”.

“La Dermatología es una profesión muy amenazada por la inteligencia artificial porque depende mucho del aprendizaje. Un papel que hace a la perfección una máquina que puede observar miles de muestras en menos de una hora”, ha señalado Isla.

Y es que, “ahora mismo, la inteligencia artificial será capaz de resolver el 80 por ciento de los problemas médicos a los que se enfrente. Sobre todo, aquellos problemas que no tengan demasiada complejidad. Es en esa complejidad donde los humanos seremos útiles durante mucho más tiempo”.

Es por ese motivo, prosigue Isla, “por el que todos los profesionales, no solo los médicos, tendremos que girar hacia el área de actividad donde podamos aportar y resolver las tareas de mayor complejidad. Es decir, la creación de sinergias entre la Medicina y la inteligencia artificial es imprescindible”.

Acceda a la información en redaccionmedica.com