EL XXVI CONGRESO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO YA TIENE FECHA Y SEDE

En su vigésimo sexta edición, el Congreso Nacional de Derecho Sanitario cambiará la que ha sido su sede de los últimos años. En lugar del Colegio de Médicos de Madrid, en esta ocasión acogerá la cita más importante del Derecho Sanitario Español el Novotel Madrid Center, situado en la madrileña calle de O’Donnel, junto al Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón.

El congreso se celebrará del 17 al 19 de octubre. Este jueves ha tenido lugar la comisión científica preparatoria del evento (que albergará también la III Reunión Iberoamericana de Derecho Sanitario), que incidirá en los temas tecnológicos, como el Derecho ante la innovación en inteligencia artificial y la responsabilidad civil de los robots.

También se debatirán los temas ético-legales en el uso de la herramienta de edición genética Crispr y las nuevas modalidades de donación de órganos (en asistolia controlada y no controlada).

La nueva normativa de protección de datos será otra temática tratada profusamente: comercialización de bases de datos, datos en investigación biomédica, uso secundario de los mismos al amparo de la disposición adicional de la Ley Orgánica de Protección de Datos, etc.

El XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario no dejará de abordar cuestiones de plena actualidad como la eutanasia y los cuidados paliativos, la Medicina Personalizada, las nuevas profesiones sanitarias que entran en el quirófano (ingenieros, informáticos, etc.) u otros como las pseudoterapias, la vacunación obligatoria, la nueva normativa de productos sanitarios o la publicidad sanitaria.

Por último, mesas clásicas, como la jurisprudencial o la de investigadores sanitarios también tendrán lugar en esta edición de una cita plenamente consolidada a lo largo de estos años.

Acceda a la información en redacciónmedica.com