FALLECE EL CATEDRÁTICO DE DERECHO PENAL MIGUEL BAJO FERNÁNDEZ

El reconocido catedrático y abogado penalista  Miguel Bajo Fernández, especialista en Derecho económico, falleció en Madrid a los 74 años tras padecer una larga enfermedad. Era miembro de la Comisión Científica de la Asociación Española de Derecho Sanitario y del jurado del  Premio Nacional de Derecho Sanitario.

Académico honorario de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, en su currículum figuraban numerosos reconocimientos y publicaciones en España y en Hispanoamérica, donde también era una referencia.

Miguel Bajo Fernández nació en Oviedo en 1945, y se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 1967 con premio extraordinario de licenciatura, que repitió en el Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid con sus tesis “El parentesco en el Derecho penal”. Posteriormente se trasladó a Alemania para ampliar sus conocimientos en el Instituto Max-Planck de Derecho penal extranjero e internacional.

El profesor era autor de “Derecho penal económico aplicado a la actividad empresarial”, publicado en 1978 y considerada la primera obra completa y sistemática en castellano. También es el autor del “Manual de Derecho penal-Parte especial”, “Los delitos de estafa” y “Tratado de la responsabilidad penal de las personas jurídicas”.

Catedrático de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid, como abogado fundó el gabinete jurídico Miguel Bajo en 1980, que posteriormente se convertiría en la firma Bajo & Trallero Abogados.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.