LA OCTAVA PROMOCIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO SANITARIO SE PONE EN MARCHA

La octava promoción del Máster Universitario en Derecho Sanitario se pone en marcha.  La Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, ha acogido la inauguración del curso de la octava promoción que imparte conjuntamente la Universidad con la Asociación Española de Derecho Sanitario. La inauguración contó con Juan Abarca Cidon quien impartió la clase inaugural.

La importancia del Derecho Sanitario se hace evidente en los últimos años, no sólo por las importantes modificaciones legales producidas o en trámite de modificación en nuestro país en estas materias, sino por la aplicación del Derecho Internacional, más concretamente el de la Unión Europea, que repercute de manera trascendental en la toma de decisiones que en el ámbito sanitario se realizan.

Los acelerados avances de las ciencias biomédicas están generando una viva discusión sobre múltiples aspectos que obligan al derecho a responder o actualizarse con igual celeridad. Todo ello afecta de manera particular a las profesiones sanitarias, así como también en ámbitos tan importantes como la gestión, acreditación de instituciones, economía de la salud y la instauración de políticas sanitarias. Se determina así, la imperiosa necesidad de tener un conocimiento detallado de las particularidades que el Derecho Sanitario establece en nuestra sociedad, entendido éste último en su más amplio sentido de ciencia sanitaria o ciencia de la salud.

Acceda a la información en redaccionmedica.com