“LA SALUD NO SE COMPRA, EL PACIENTE LO QUE HACE ES CONSENTIR UN DETERMINADO TRATAMIENTO”

Ricardo de Lorenzo y Montero es doctor en Derecho y miembro del Colegio de Abogados de Madriddesde 1974. Ejerce profesionalmente como asesor jurídico en el Consejo General de Colegios de Médicos de España (Organización Médica Colegial Española). Es Presidente del Bufete De Lorenzo Abogados e imparte docencia como profesor de Derecho Sanitario en la Facultad de Medicina y es director del Máster Universitario en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo.

Su trayectoria profesional le ha llevado a ser miembro del Comité de Presidentes de la Asociación Mundial de Derecho Médico y de la Asociación Iberoamericana de Derecho Sanitario. Además, ha recibido la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía Española, y es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Académico Correspondiente Honorífico de la Real Academia Nacional de Medicina de España.

Es presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, que organiza el XXV Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que se celebró del 18 al 20 de octubre en la sede del Colegio Oficial de Médicos en Madrid.

Acceda a la entrevista en Consejo de la Abogacía Española