«ES UN LOGRO QUE EN EL DERECHO SANITARIO EXISTAN LOS PERITOS ESPECIALISTAS»

El Congreso Nacional de Derecho Sanitario no se puede entender sin la presencia de uno de sus colaboradores más veteranos. Durante los 25 años que se viene celebrando este evento, en 17 de ellos ha estado presente Promede. Es por eso que su presidente, Juan Abarca Cidón, siente esta vigesimoquinta edición como algo “muy especial y gratificante”.

“El Congreso Nacional de Derecho Sanitario y su Asociación es un paraguas maravilloso donde podemos expresar y transmitir todas las novedades judiciales que puedan existir desde el punto de vista pericial, que es principalmente a lo que se dedica Promede”, afirma Juan Abarca Cidón, en el marco del XXV Congreso Nacional de Derecho Sanitario.

Al igual que el Derecho Sanitario, la evolución que ha experimentado durante estos últimos años el sector de la responsabilidad profesional ha sido “tremendo”. “Además, el asesoramiento pericial ha pasado de la existencia de peritos generalistas a especialistas”, algo que según Juan Abarca Cidón ha sido todo un “logro”.

“Hemos avanzado mucho en las cuestiones de conciliación y hemos mejorado de alguna manera las resoluciones extrajudiciales con los pacientes. Ejemplo de ello es el proyecto que ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid donde se agilizan estos trámites. En el mundo pericial hemos vivido un cambio de 180 grados”, señala con satisfacción el presidente de Promede.

Acceda a la información en redaccionmedica.com