LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL CELEBRA CON LA AEDS 25 AÑOS DE DERECHO SANITARIO

La Organización Médica Colegial, representada por su Comisión Permanente, se sumó a la celebración de las bodas de plata de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), presidida por Ricardo De Lorenzo, en un acto solemne que tuvo lugar ayer en la sede del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) arropado por una amplia representación del sector sanitario y jurídico español.

En el acto inaugural del XXV Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que se celebra estos días en Madrid participaron, además del presidente de la AEDS, Ricardo De Lorenzo, y el presidente de la OMC, Dr. Serafín Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; Esmeralda Rasillo, directora general de Relaciones con la Administración de Justicia; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España; Tomas Chivato Pérez, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la OMC, Dr. Serafín Romero, que actuó como conductor del acto, destacó como puntos en común entre las profesiones sanitarias y juristas su apuesta por los valores y el humanismo. Transmitió a la AEDS y a su presidente el afecto de la profesión médica. También se refirió a la regulación del compromiso con el paciente que ha supuesto una ardua tarea a lo largo del tiempo motivado, en ciertos momentos, por el desencuentro entre el compromiso deontológico de los médicos y la normativa encargada de esa regulación.

Ricardo De Lorenzo, tras dar las gracias a todos aquellos que han participado a lo largo de este cuarto de siglo en dar visibilidad al Derecho Sanitario y contribuir a su consolidación, hizo un repaso de los 25 años de existencia de la AEDS y de sus Congresos que han tenido como principal objetivo el progreso del Derecho Sanitario, como lo demuestra el programa de esta 25º edición que se asienta en la trayectoria que desde esta Asociación se ha venido desarrollando a lo largo de estos años de labor científica y profesional, fruto de valores como el esfuerzo, la productividad, y el compromiso, “claves para un futuro mejor y de progreso”, Concluyó con el anhelo de que los profesionales sanitarios trabajen seguros, que los usuarios alcancen un alto grado de satisfacción en los cuidados de salud, que los juristas encuentren soluciones simples, justas y asequibles y que la Administración disponga de las medidas necesarias para que todo esto sea posible.

Acceda a la información completa en medicosypacientes.com