ANA PASTOR, MEDALLA DE ORO DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE BADAJOZ

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha recibido en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Badajoz la Medalla de Oro de la corporación colegial, en el transcurso del Acto Conmemorativo del I Centenario del Colegio de Médicos. Ana Pastor ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el del Consejo General de Colegios Médicos de España, Serafín Romero, entre otras autoridades.

1061886_1La presidente del Congreso de los Diputados se ha mostrado muy agradecida por este reconocimiento de sus compañeros pacense, como ella misma los ha calificado, al reconocer que se sigue sintiendo una más del colectivo. Por ello ha reconocido la figura del médico, y del resto de profesionales sanitarios, como verdaderos artífices y motores de los sistemas sanitarios a través de su esfuerzo, dedicación y compromiso.

Al mismo tiempo, Ana Pastor ha felicitado a los médicos pacenses en el cumplimiento de su centenario, y ha recordado que en este próximo año, se cumple el cuarenta aniversario de la Constitución Española, a la que ha calificado como el instrumento que ha servido para “dar a los españoles cuarenta años de paz, prosperidad, libertad y de avances en la sociedad”, según Pastor, quien ha pedido que “todos repensemos muy bien lo que hemos conseguido en este periodo de tiempo y trabajemos para tener un futuro mejor”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, ha destacado el papel de los colegios profesionales en el ámbito de la formación médica y también al garantizar al ciudadano la atención por parte de un profesional acreditado, medida posible gracias a la colegiación obligatoria, al tiempo que los colegios permiten el control del propio ejercicio de la profesión médica a través del cumplimiento del código deontológico. Además, en este centenario, Hidalgo ha tenido un recuerdo para la figura del médico “quien durante todo este tiempo ha sabido gestionar tanto la incertidumbre del paciente ante la enfermedad como el gasto sanitario, dentro de la responsabilidad que tenemos los médicos en la utilización de los recursos sin ánimo de malgastarlos”, ha afirmado.