ÉXITO DE LA XXIV EDICIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO

La XXIV edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario se celebró en Madrid con la asistencia de unos 500 profesionales vinculados al área jurídico-sanitaria que debatieron sobre temas de actualidad del Derecho Sanitario y actualizaron conocimientos en esta materia con motivo de la celebración del mismo.

“El Derecho Sanitario probablemente es una de las ramas de mayor desarrollo en las últimas décadas dentro del ordenamiento jurídico; y precisamente ese empuje hace necesaria la revisión permanente de toda la información que tenemos para poder dar respuesta a los interrogantes éticos y jurídicos que se planten, y para reflexionar al respecto”, aseveró el presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), Ricardo De Lorenzo.

DMh2wysXkAAThJkEn esta edición del congreso de AEDS se trataron los siguientes bloques temáticos: El impacto de la M-Health, Inteligencia Artificial y Nanotecnología en la Medicina y el Derecho; El seguro de Responsabilidad Civil Profesional en el escenario actual nuevos retos y perspectivas; Ausencia de responsabilidad de las pólizas de salud. las acciones de repetición y la derivación de la responsabilidad a los profesionales.

Otros temas destacados fueron: El aseguramiento de los servicios públicos. Insostenibilidad del riesgo. repercusión en los profesionales. Intereses del art. 20 LCS extensión de su aplicación a las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional; El intrusismo frente al seguro de Responsabilidad Civil Profesional; Innovación en medicamentos, resultados en salud y sostenibilidad económica; Incidencia del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos sobre el sector sanitario: obligaciones y sanciones.

También destacaron bloques temáticos como Humanización de los conflictos sanitarios. alternativas extrajudiciales para su solución; Vacunas, nuevos horizontes y nuevos desafíos; y La contratación en el sector público y colaboración público-privada. Nuevo proyecto de ley de contratación pública.

Además, se abordaron la Medicina personalizada de precisión; Novedades jurisprudenciales en Sanidad; Retos jurídicos en la reversión de los servicios públicos; El estado previo en la valoración del daño sanitario; La receta privada electrónica y entorno digital de la farmacia; y Gestación por sustitución: aspectos legales éticos y sociales.