DIECIOCHO BLOQUES PARA LA CITA MÁS IMPORTANTE DEL DERECHO SANITARIO ESPAÑOL

El sector del derecho sanitario está inmerso ya en la preparación de su XXIV Congreso Nacional que se celebrará los próximos días 10, 20 y 21 de octubre en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Para ofrecer toda la información disponible y facilitar al máximo los trámites para los interesados, La Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), patrocinadora de la cita, ha creado una página web en la que encontrar todo lo necesario para el evento y donde además se visualiza un contador que marca los días que quedan hasta el encuentro.

dieciocho-bloques-para-la-cita-mas-importante-del-derecho-sanitario-espanol-9516_620x368El Comité Organizador del Congreso está presidido por Ricardo De Lorenzo, presidente de la AEDS, que contará con Julio Sánchez Fierro y con Juan Abarca Cidón como vicepresidente primero y segundo respectivamente. Destaca también la presencia del vocal Francisco Corpas, responsable del servicio jurídico del Consejo General de Enfermería.

Según informan en la página web, los asistentes al Congreso podrán beneficiarse de descuentos en transporte -hasta un 30 por ciento en AVE-, y la fecha límite para el envío de resúmenes está marcada para el 30 de septiembre para que el Comité Científico comunique la aceptación de los mismos a partir del 5 de octubre.

Temas programados

Entre los 18 bloques temáticos establecidos figuran el nuevo reglamento europeo de protección de datos, la formación sanitaria como derecho y obligación, incentivos a la innovación en medicamentos o el big data en salud.

Además, se abordarán los aspectos regulatorios de los ensayos clínicos, el entorno digital en sanidad, el marco regulatorio de las vacunas, los aspectos éticos y legales de la Medicina de Precisión o la colaboración público-privada.

Acceda a la información en redaccionmedica.com