PROMEDE SUPERA LOS 10.000 INFORMES PERICIALES EN RESPONSABILIDAD SANITARIA

“La participación de los especialistas en activo es esencial para lograr que los informes periciales adquieran el máximo nivel de eficacia, calidad y fiabilidad. Esta ha sido la convicción inicial de Promede que hoy se constata con el reconocimiento y la valoración que el sector hace de nuestros informes”.

medicoap_1-150x150Así lo ha señalado Luis Bernaldo de Quirós, director médico de Promede, que ha destacado asimismo la importancia de que los informes periciales de praxis se complementen con otros de valoración para establecer la cuantía de la indemnización en su justo valor. “Es clave -asegura- que los informes sean elaborados por especialistas de la patología en concreto que se está enjuiciando, por su conocimiento y credibilidad frente al profesional generalista”.

La experiencia de la compañía en peritaciones y valoraciones sanitarias en el ámbito judicial y extrajudicial durante 15 años, que en el caso de los informes sobre casos de Responsabilidad Sanitaria, supera ya las 10.000 actuaciones, ha llevado a sus responsables a iniciar su andadura en el área de la docencia con la organización de cursos de formación en pericia y valoración en el ámbito sanitario.

“El orgullo de haber apostado por una fórmula que nos ha proporcionado el reconocimiento del sector nos crea también el compromiso de avanzar y poner nuestra experiencia a disposición de todos; y, cómo no, de participar y colaborar con entidades públicas o privadas en la resolución extrajudicial de los conflictos sanitarios”, añade Luis Bernaldo de Quirós.

Cirugía Ortopédica y Traumatología, seguida de Cirugía General y del Aparato Digestivo son las especialidades sobre las que se genera un mayor número de conflictos de Responsabilidad Sanitaria y, por tanto, han sido objeto del superior porcentaje de informes durante estos años.

En relación a la conclusión de los informes elaborados por Promede, el muestreo llevado a cabo arroja como resultado de las especialidades por reclamación, indicadas en dichos informes, un porcentaje del 60% de casos de normopraxis, siendo por el contrario la proporción restante dividida entre mala praxis, resultado no concluyente y/o valoración subsidiaria.

La compañía de referencia en peritaciones sanitarias realiza, en materia de responsabilidad sanitaria, informes de evaluación inicial (viabilidad y orientación); informes de análisis pericial con uno o varios especialistas médicos; baremaciones de secuelas por médicos especialistas en Valoración del Daño Corporal; promociones de la mediación; o ratificaciones y defensa de los informes en sede judicial, entre otros.

Acceda a la información en redaccionmedica.com