MURILLO, PRESIDENTE DE AMA, RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA OMC

Diego Murillo, presidente de la Agrupación Mutual Asegurada (AMA), ha recibido la Medalla de Oro de la Organización Médica Colegial. En un emotivo acto, Murillo ha recibido la máxima distinción por toda su trayectoria tanto en el ámbito público.

ama1En su discurso de agradecimiento, Murillo ha dicho que “esta condecoración que hoy me concedéis es la página más importante del libro de mi vida”. Al repasar su trayectoria, ha recordado: “Si siempre quise ser médico, hoy me siento muy orgulloso de serlo”. Entre las cosas de las que se enorgullece de su trabajo al frente de AMA, una es “haber contribuido a disminuir la medicina defensiva”.

Tras la intervención de Murillo, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha alabado la figura de Murillo del que ha afirmado que es “un magnífico médico y un magnífico gestor”. Pastor, médico y colegiada en el Colegio de Pontevedra del que Murillo fue presidente, se ha dirigido directamente al homenajeado: “Quiero agradecerte tu labor, tus enseñanzas, tu capacidad de trabajo y tu capacidad de emprendimiento”.

Sobre AMA, la presidenta del Congreso ha destacado que “ha sabido responder a las necesidades de los médicos”. Pastor ha concluido que “AMA no sería lo que es sin un gran presidente como Diego Murillo”.

Compromiso de AMA

En su penúltimo acto como presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, ha alabado la “trayectoria personal, profesional y corporativa” de Murillo. El todavía presidente de la OMC ha destacado que “lo más importante ha sido su trabajo al frente de AMA, donde ha desarrollado el proyecto corporativo más relevante para los médicos y para la profesiones sanitarias”.

En este sentido, Rodríguez Sendín ha recordado que “cuando a las grandes empresas aseguradoras les entró el miedo y nos abandonó, llegó AMA y nos aseguró” y que “ha servido de colchón para evitar la subida de precios. Finalmente, se ha dirigido al homenajeado y le ha dicho: “Es imposible separar AMA de tu persona, Diego”.

Acceda al reportaje audiovisual en redaccionmedica.com