LA ENCICLOPEDIA DE BIODERECHO Y BIOÉTICA, DISPONIBLE ‘ONLINE’ Y EN ABIERTO

La Enciclopedia de Bioderecho y Bioética, una iniciativa concebida e impulsada en 2011 por la Cátedra Interuniversitaria Fundación BBVA-Diputación Foral de Bizkaia de Derecho y Genoma Humano, en colaboración con la Fundación Instituto Roche supuso un hito por ser la primera obra de estas características editada en lengua española. Ahora, para lograr una mayor difusión y accesibilidad, la obra ha sido digitalizada y puede accederse a la misma a través de una plataforma específica (http://enciclopedia-bioderecho.com/), aunque se podrá acceder también a través del la web del Instituto Roche y de la web de Catedra de Derecho y genoma humano.

romeo«El esfuerzo que supuso editar una obra de este nivel y prestigio merece que pueda ser consultada de forma abierta por todas aquellas personas ligadas al mundo del derecho biomédico y a la bioética», destaca Consuelo Martín de Dios, Directora Gerente del Instituto Roche. Dada la rápida evolución que se está produciendo en las ciencias de la vida, al estar digitalizada podrá actualizarse de forma continua acorde con la evolución de estos campos y ofrecida de forma libre y gratuita a todos los interesados, en lo que se refiere a la formación y divulgación de todos los aspectos relacionados con la Medicina Personalizada y de Precisión.

La Enciclopedia permite, entre otras cosas, verificar la situación en este campo, cuáles han sido o están siendo en la actualidad los temas más polémicos y los debates emergentes, qué valores, bienes o derechos se han visto implicados o confrontados, así como cuáles han sido las soluciones que se han propuesto desde la Bioética y cuáles han sido las posiciones sociales cristalizadas en normas jurídicas o que se han concretado en decisiones judiciales cruciales. La bioética y el bioderecho han experimentado una eclosión y auge paralelo y asociado, que ha motivado el creciente interés de profesionales médicos y juristas.

Acceda a la información completa en redaccionmedica.com