EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL IMPULSA LA MEDIACIÓN EN CONFLICTOS

La nueva Guía para la práctica de la mediación intrajudicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se divide en las áreas de laboral, penal, civil, familiar y contencioso-administrativo.

lesmesLos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Álvaro Cuesta, Rafael Mozo y Concepción Sáez han presentado la nueva Guía para la práctica de la mediación intrajudicial, en la que se recoge la regulación actualizada, tanto nacional como internacional, y se ofrece un catálogo de implantación de los servicios, además de criterios de derivación para los jueces y los modos de resolución.

La nueva guía, que está actualizada después de los cambios legislativos operados y las experiencias vividas en juzgados y tribunales, está dividida en cinco grandes apartados correspondientes a los ámbitos civil, familiar, penal, contencioso-administrativo y laboral. Todos los capítulos poseen una estructura idéntica y contienen no sólo los protocolos de derivación sino también un compendio de toda la información sobre mediación intrajudicial, con el objetivo de consolidar unas prácticas homogéneas y de calidad. Se trata, por tanto, de unas guías «contrastadas y seguras» para desarrollar la mediación dentro del proceso y que facilitan el trabajo a los profesionales del ámbito judicial, según recoge Europa Press.

Acceda a la información completa en expansion.com