DOLORS MONTSERRAT, MINISTRA DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Dolors Montserrat toma posesión de su cargo como nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Montserrat, hasta ahora portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, se convierte en la cuarta titular de esta cartera dentro del Gobierno del PP, desde 2011, tras Ana Mato, Alfonso Alonso y Fátima Báñez. Desde la Organización Médica Colegial, su presidente, Dr. Rodríguez Sendín, ha pedido a la nueva ministra que se dote de «financiación suficiente» a los gobiernos autonómicos para que puedan atender sus servicios sanitarios públicos.

ministraMontserrat, abogada catalana de 43 años, ha sido diputada en las cuatro últimas legislaturas (IX, X, XI y XII), vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso y portavoz adjunta del grupo popular en la Cámara Baja.

Afiliada al PP desde 1992, ha ejercido como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia y miembro del Comité Ejecutivo del PP Catalán desde 1994 donde ha ocupado el cargo de viceprimera secretaria de Organización y ha dirigido campañas electorales.

Trabajó en el ámbito del Derecho desde 1997 a 2011, especializada en Derecho civil, propiedad y familia. También ejerció de Abogada de Oficio de 1997 a 2004, dentro del programa Derecho Agrario Comunitario impartido por la Università degli Studi di Ferrara (Italia).

Dolors Montserrat es una de las seis nuevas incorporaciones del nuevo equipo de Rajoy junto a Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores; María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa; Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior; Íñigo de la Serna, ministro de Fomento; y Álvaro Nadal, ministro de Energia, Turismo y Agenda Digital.

En los últimos meses se ha destacado su papel en las negociaciones entre PP y Ciudadanos para lograr la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Acceda a la información completa en medicosypacientes.com