Los alumnos del Máster de Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo visitan el Hospital HM Montepríncipe

Recibieron clases de su programa formativo y pudieron conocer las instalaciones

 Los alumnos de la II edición del Máster Propio en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo, dirigido por Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario y socio-director del Bufete De Lorenzo Abogados, y Jesús Peláez, director de Docencia e I+D+i de HM Hospitales y vicedecano de la Facultad de Medicina de la citada Universidad, visitaron HM Universitario Montepríncipe (HMM), donde recibieron clases, tanto de contenido teórico, como práctico, de su programa formativo y pudieron conocer las instalaciones del hospital.

Junto a ellos también estuvo el director médico de HMM, Santiago Ruiz de Aguiar, que impartió a los alumnos una clase práctica donde presentó la estructura y funcionamiento básicos del hospital, así como las cuestiones médico-jurídicas que se plantean en el devenir diario de un hospital de la entidad del que dirige.

A continuación, Marta Ochoa, miembro del Comité de Ética de Asistencia Sanitaria (CEAS) de HM Hospitales, les explicó el funcionamiento de este comité, sus objetivos, estructura, composición y protocolos normalizados de trabajo, así como la metodología de evaluación bioética de los conflictos que habitualmente se presentan en el mismo.

Posteriormente intervino la. Almudena Lage, responsable del Comité de Ética en Investigación Clínica (CEIC) de HM Hospitales, quien expuso el funcionamiento y normas de este comité, en el que priman, después de la garantía ética del paciente o sujeto de estudio, los plazos administrativos y el cumplimiento de la legislación vigente.

La II edición del Máster Propio en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo se ha llevado a cabo durante el curso 2012-2013 y finalizará el próximo mes de octubre con la exposición y defensa  pública de los Trabajos de Fin de Máster en el Congreso de Derecho Sanitario.

Ampliar información