Reunión del Jurado

REUNIÓN DEL JURADO DEL I PREMIO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO

El jurado del I Premio Nacional de Derecho Sanitario se ha reunido en Madrid para elegir el ganador de esta primera edición, que ha recaído en el trabajo «Camino a la mediación sanitaria», cuyo autor coordinador es José María Mora, asesor jurídico de los Colegios de Médicos y Dentistas de Huelva y experto universitario en resolución extrajudicial de conflictos.

Como autores colaboradores han participado Inmaculada Benitez-Playa Chacón, psicóloga y mediadora; Oscar Polo, asesor jurídico del Colegio de Médicos de Huelva; y María del Carmen Naranjo, abogada. Y como colaboradores, Francisco Monedero, asesor jurídico del Colegio de Dentistas de Sevilla; Juan Luís González, médico especialista en Medicina Interna; y María Esther Mora, experta Universitaria en Odontología Legal.

La comisión de lectura, formada por José Guerrero Zaplana, José Manuel Bajo Arenas, Guillermo López, Luis Núñez Desiré y Julio Sánchez Fierro, ha elevado cuatro trabajos como finalistas, que han sido analizados y valorados por el jurado, que ha estado compuesto por Domingo Bello Janeiro, José Manuel Romay Beccaría, Alfredo Montoya Melgar, Diego Gracia, María Castellano, Miguel Bajo Fernández y Diego Murillo.

El galardón, que está patrocinado por la Fundación AMA y la Fundación De Lorenzo, se entregará el próximo 29 de enero en la Real Academia Nacional de Medicina, en un acto que será presidido por la ministra Ana Mato y que contará con la conferencia del magistrado del Tribunal Constitucional Xiol Ríos.