Congresos
III CONGRESO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO


"SECRETO PROFESIONAL COMPARTIDO: ART. 199.2 DEL CODIGO PENAL Y LA ENFERMERIA"
 
 
Dª. Mª Dolores Calvo Sánchez
 

 

RESUMEN:

A modo introductorio exponemos nuestra pretensión sobre el estudio normativo y doctrinal del Secreto Profesional enfocado al campo de la Enfermería, como miembro relevante del Equipo de Salud.

Siendo conscientes de que este sector se halla en plena transición de profesión empírica a científica y queriendo contribuir por ello al logro del conocimiento cierto sobre el tema por sus principios y causas.

Dos parámetros nos motivan, uno, la inexistencia de bibliografía específica del tema, y otro, los ciento ochenta mil Diplomados de Enfermería que se hallan vinculados por las normas en estudio.

Se utiliza para ello, un método puramente deductivo, resultando de ese análisis doctrinal y normativo la clara conclusión, de que el Secreto Profesional del D.U.E., responde a un imperativo legal y que su inobservancia se halla expresa y abundantemente recogida y sancionada en la ley, quedando en manos del profesional, asumir la importancia y relevancia, que el legislador penal recientemente le concede.
 
  volver al congreso



Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Web de Interes Sanitario

RED MEDYNET HONcode SIICSALUD Acreditacion SEAFORMEC
Velázquez, 124 -28006 Madrid - Tlf.: 91 561 17 12 - Fax: 91 564 07 91 - email: aeds@aeds.org - Aviso legal | Política de privacidad | Síguenos en Twitter